keogh

martes, mayo 02, 2006

Celestino Gasca

Hola gente lectora, este fin de semana he ido a una playa llamada "Celestino Gasca" ubicada en el sur de Sinaloa, un playa hermosa y agresiva, pero lamentablemente castigada por la contaminación humana. Las personas que viven ahi aun no tienen conciencia de que no deben de ensuciar sus playas, pero en fin, que podemos hacer.

Queria investigar mas sobre esta playa, pero estuve muy poco tiempo, aqui les dejo una foto de esta bellisima playa. Para ver la imagen en tamaño completo haz click en ella.


22 Comments:

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 03, 2006 7:25 p.m.  

  • hola me llamo agustin gutierrez hijo del profe yo estuve viviendo como cinco aÑos en celestino gasca y nunca olvidare esa experiencia de haber pasado algunos aÑos de mi infancia porque era un pueblo pacifico y tranquilo y muy pobre pero con un futuro lleno de esperanza.mas sin embargo aun no entiendo que fue lo que le paso si antes era muy poquita gente la que vivia ahi pero era muy alegre y hoy despues de verlo 20 aÑos despues lo veo mas triste y solitario que nunca pense que al regresar hiba a ser un pueblo lleno de grandes proyectos pero no es asi esas personas que aun viven ahi y algunos compaÑeros mios de la escuela que me toco ver se ven tristes ojala y no tenga la razon,solo un hotel que esta a la entrada que tengo entendido es de una hija de pablo astorga (q,p,d) llamada lulu compaÑera de la escuela es una de las que se preocupa por darle una imagen bonita al ejido y los r.v park que ya construyeron.y la demas gente que pasa asi como el otro comentario es una playa muy pero muy hermosa y llena de promesa y puedo decir que la gente que vive ahi aun no se ha dado cuenta que es millonaria.pero en fin les deseo la mejor de la suerte.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 28, 2008 9:08 p.m.  

  • hola a todos mi nombre es alicia gutierrez y estuve viviendo en este pueblo alrededor de 4 aÑos yaun era muy joven todavia y mi experiencia en este pueblo no fue de lo mas agradable porque aun era muy chico y yo deseaba destacar como una profesionista.por lo que me tuve que ir a mazatlan;pero solo puedo decir que este lugar creo que es un pueblo pacifico muy hermoso pero abandonado por los inversionistas o la misma gente del pueblo deberian de darle mas realce y promocion creo que valdria la pena el sacrificio denle continuamente una limpiada a la playa atraeria mas turistas y trabajo a la gente del pueblo y tambien dinero porque no.tienen un lugar muy bonito y aun tengo bonitos recuerdos de este lugar porque mis padres y hermanos estuvieron viviendo ahi y algunas personas que aun recuerdo con cariÑo.bueno sin mas les deseo la mejor de las suertes y algun dia tendre la fortuna de echarme una vuelta por ahi con cariÑo y buenos deseos ALICIA GUTIERREZ.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 28, 2008 9:22 p.m.  

  • hola que tal,,,,, un saludo a todos los que se dan un tiempecito para leer y comentar su opinion.......soy Sugey, naci en este pueblo y pase toda mi infancia en el y auque es verdad que no ha cambiado mucho,,,,,me llena de orgullo el pertenecer ahi, pues es un pueblo lindo con una playa hermosa y con gente muy cariñosa,,,,,,, con respecto al comentario de que la gente no tenia la cultura de la limpieza en esa localidad ,,,,creo que esta mal ya que las personas que visitamn el lugar son foraneos, por tal no se preocupan de cuidar.....bueno un saludo a mi familia (Astorga Pacheco)que aun sigue ahi...... y una cosa mas si visitas celestino gazca prueba los cocos con camaron y los ostiones de la palapa de briceida (no es familia) son los mejores..............

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 24, 2008 2:26 p.m.  

  • Celestino Gazca es un paraíso para surfear, tiene un punto perfecto que recibe todas las marejadas del sur en verano. Una ola izquierda de calidad mundial. Felicidades por tan bello regalo natural.

    By Blogger Unknown, at diciembre 13, 2008 12:13 a.m.  

  • hola k tal, celestino gasca es muy hermoso ,pero lastima de jente k vive hay se cren k son los duenos de la region ,solo por k construyen un motel cren k ayudan al pueblo pero en realidad son ellos k buscan su propio beneficio pero lo mas triste es ik no son nada mas k una bola de ipocritas k dicen ser per sonas honrradas pero en realidad no lo son

    By Anonymous Anónimo, at febrero 11, 2009 2:34 p.m.  

  • ola gente!!! yo echandole leña al fuego quiero opinar que en celestino anda un guero cabeson llamado omar que cree que es el dueño de un pedazo de playa osea de la zona federal la cual les pertenece legitimamente a los pobladores quienes no pueden pasar por enfrente de su negosio en la playa para que sus "gringuitos mariguanos" no vean a la indiada de la region.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 17, 2009 12:48 p.m.  

  • ehy c parece a don jesus alias don chuy castañeda alias el palo encebado quien ya tapo la entrada a la playa tiene agarada como media ectarea d zona federal... gente despierten ya se acabo el latifundio

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 17, 2009 12:51 p.m.  

  • hola, difiero del comentario del motel ya que eso aunado al restaurante y el hotel es una fuente de empleo para algunas personas del pueblo, mal que bien ahi esta y da buena imagen al pueblo.

    By Anonymous Anónimo, at febrero 07, 2010 4:26 p.m.  

  • DEFINITIVAMENTE...cada quien habla de la fiesta como le fue en ella..
    Acabo de llegar de este lugar con su mar hermoso, una vista muy bonita, atardeceres UNICOS como los de Mazatlán y algo espectacular que muy pocas veces vemos en las grandes ciudades...su cielo limpio y las estrellas que con solo alzar la mano creemos alcanzar....
    Estuvimos en EL CARDON RESORT, y me gustó mucho sus instalaciones: limpias, comodas y sobre todo el servicio de primera tanto de las personas que están al frente como sus empleados (que viven y son de Celestino), nos hicieron sentir como en nuestra casa y no sólo a nosotros, había un grupo de americanos que iban a la pesca deportiva de lobina a la presa El Salto a los cuales vi muy contentos y muy bien atendidos, como repito igual que a nosotros...
    Lo que observe tambien es que las personas que están al frente de este hotel no son nada egoistas, pues al no tener ellos algunos platillos lo piden a personas del pueblo como es el pescado zarandeado y los ostiones recien sacados del mar....
    El ser agradecido es de gente noble como estoy segura habrá en Celestino...
    "La gratitud, como ciertas flores,no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes" José Martí

    By Anonymous Anónimo, at febrero 07, 2010 9:30 p.m.  

  • hola se ke lo que voy a desir no es muy bueno pero nimodo y apoyo el comentario de el motelucho ke hicieron por ke es puro nido de narcos y esa gente ke trabaja en el es una gente hipocrita y muy mendiga dejan ke pasen cosas muy malas en el dejan ke maten a inocentes ahii y no pueden abrir el ocicote

    By Anonymous Anónimo, at marzo 20, 2010 9:12 p.m.  

  • hola! Pues yo cada año visito esta hermosa playa, en la cual es cierto que se ha estado perdiendo varias cosas que se deberian tomar en cuenta, y como es playa, creo que deberia de haber un poco mas de seguridad,porque ahora que estube por allá, hubo una masacre de gente!!... esto no se vale! Esta playa es para vacacionar y no para estar haciendo tanto desastre!.. y mas cuando se visita en SEMANA SANTAA!!.... por favor!!.....

    By Anonymous Anónimo, at abril 15, 2010 11:29 a.m.  

  • Hola a todos. Soy una persona que vivió los mejores años de su vida en ese pueblo tan maravilloso y encantador como lo es Celestino Gazca! Mi infancia fue realmente soñada y cómo no serlo! El estar rodeada de mar y de tanta belleza que la naturaleza se encaprichó en regalarnos!! En verdad disfruté mucho todos los días, los amaneceres llenos de rocío, los atardeceres tan llenos de viento y brissa del mar, las noches llenas de luces, luces del espacio sideral! Con su luna reluciente reflejándose en las profundidades del mar, el sonido ensordecedor de las olas del mar cuando enfurecía al subir la marea! Ay esa si que ha sido una de mis mejores etapas de la vida! Sin embargo, tengo la obligación moral de decirlo, también fuí infeliz ahí por la gente tan malvada que habitaba ahí, la verdad no se si esté aún ahí, creo que ya han muerto muchos.En ese tiempo Celestino Gazca no contaba con secundaria ni preparatoria por tanto tuve que alejarme de ese paraíso con la finalidad de estudiar y ser una mejor persona en la vida, alguien de mejor provecho. Les debo decir que en mis tiempos de niñez en ese lugar, sufríamos mucho con las tierras de temporal, no eran de riego, si llovía mi padre obtenía buena cosecha y si no, el pobre sólo se quedaba más endeudado con el banco...Si bien es cierto existían programas que apoyaban al ejidatario,de todas formas no era suficiente! Es que en un lugar tan bello, se vive feliz pero cuando se cuenta con los recursos para sobrevivir. La gente que existía ahí simplemente no se atenían a la cosecha, sino que buscaban trabajo en la sierra, ya se imaginarán de qué....Regresaban llenos de billetes para gastar y disfrutar de ese manjar. Desgraciadamente me tocó vivir en carne propia la violencia de las personas, la agresión de los vecinos que vivían en su mundo y no coincindíamos en nada! Eran personas ignorantes, groseras, hipócritas y hasta indecentes, porque siempre daban de que mal hablar por sus actividades ilícitas e inmorales! Claro no todo el mundo es así ahí, pero desgraciadamente de que conocí ese tipo de personas si es cierto. La vida es bonita recordarla con sus cosas lindas, pero no puedes ocultar la sombra oscura que te persiguió en ese pasaje del camino! Después de algunos años regresé y me encontré con gente nueva, gente antigua y gente de la misma! Es cierto en lo que algunos comentarios aquí dicen...En verdad si creen que los terrenos de playa son de ellos, pero efectivamente esos terrenos son propiedad de la nación. Sucede que unos pocos están adueñándose de Celestino, y no hay mucha diferencia con lo que me tocó vivir ahí siempre el que tenía más dinero era el que era respetado, o el que traía dinero de la sierra...Era el Don....No hay cabida para gente de bien...Es contada la que es buena y generosa, porque los cuantos que están ahí siguen aprovechándose y es para beneficio propio...La gente que no conoce ni conoció el lugar realmente no sabe cómo viven o vivieron esas personas, la realidad es otra muy diferente! Claro que ese lugar te da de comer ahora porque hay más ayuda y las tierras son de riego, aunado a que siempre ha existido el ostión y han explotado el camarón y demás, pero sólo unos cuantos. Porque ni siquiera ha habido una coperativa para que sea equitativo...o díganme ustedes si es "normal" que en un pueblo tan lindo y con ese prominente banco de marisco azul no exista una unión pesquera??? Verdad que es como raro? Bueno les platico, hace muchos años se quiso formar una coperativa pero fracasó debido a la ambición desmedida de unos cuantos que se aprovecharon y dejaron a los demás con un palmo de narices! En fin gente unida no existe ahí, como lo dije, sólo unos cuantos se aprovechan para sí mismos obtener el beneficio. Quñe pena que Celestino sea todavía así...a mi parecer es un lugar con mucho potencial turístico, más aún que está a unos metros de la "maxipista". Pues puedo seguir escribiendo, pero ya me cansé...Suerte para quien vaya a vacacionar a CElestino y vayan con mucho cuidado! No se confíen de cualquier persona!

    By Anonymous Anónimo, at abril 24, 2010 4:03 p.m.  

  • Hola! yo soy una persona que vivi ahi desde la edad de los 5 años hasta los 14 años y tuve experiencias bonitas y experiencias muy desagradales.. De la playa les puedo comentar que es una playa muy hermosa, ya que esta playa debido al tropico de cancer que pasa por ahi,su clima es muy agradable pues es diferente al que se siente en otras playas, si en verdad a celestino le falta apoyo del gobierno, le falta un impulso para convertirse en un lugar turistico de primera, tal vez le falte tambien que la gente que vive ahi quiera ver ese lugar como turístico y comience a actuar, solicitando apoyo al gobierno y dejando crecer a ese pueblo, si es una lastima que tenga mucha basura sus playas, pero se debe tambien a los visitantes que llegan en los dias festivos, me da mucha tristeza una vez que se van los visitantes, la playa vomita de asquerosa debido a las grandes cantidades de basura que quedan y a que no existe un lugar donde se deposite la basura y no termine llendose a la playa, y el mar solo comienza a limpiar sus playas, ya que hasta donde a mi me toco ver cuando vivia ahi, nadie la limpia, la naturaleza empieza a hacer su trabajo, con respecto a la gente, si hay gente que tiene poder sobre el pueblo, pues son los que han gobernado todo el tiempo en ese pueblo haciendo y deshaciendo, pero asi como esa gente existe ahi, tambien existe gente buena y bondadosa que es humilde y sin recursos que brinda su apoyo tanto a visitantes como a familia de gente del pueblo, no hay un gobierno honesto, es un ejido que pertenece al municipio de Elota, las irregularidades se denuncian en la cruz de elota, pero desafortunadamente hacen caso omiso de lo que suceda en celestino, pues tal vez se deba a la gente de dinero y poder que gobierna ahi. Pero tambien hay personas de dinero que viven ahi y que en cierto tiempo se portaron excelente con mi familia, personas de poder, pues en algun momento fueron nuestro apoyo.

    Pero a pesar de las cosas malas defiendo la playa pues es lo unico que me parece hermoso de ese pueblo.

    Esa playa fue mi confidente de mis sentimientos de la infancia

    Tambien esa playa es testigo de las cosas malas que ahi suceden.

    Ojala, la gente que vive ahi, comienze a ver ese pueblo de otra forma mas beneficiosa para la naturaleza y para el mismo pueblo.

    Ojala cambie y exista la justicia en Celestino y no sea una justicia disfrazada de lo que no es. Porque en verdad, esa playa lo vale.

    Recuerdo mis pensamientos de infancia a la orilla de la playa soñaba despierta con un paisaje de playa donde habia, limpieza, todo un lugar desarrollo turístico mejor que Mazatlan, pero creo que esos sueños de ver a si Celestino no llegara a suceder, si sucediera tal vez en un tiempo muy pero muy lejano al de hoy...

    Saludos a todos!

    By Anonymous Anónimo, at abril 24, 2010 4:06 p.m.  

  • HABER HABER... ME DA LA IMPRESION DE QUE ESTE SITIO LO ESTAN AGARRANDO COMO UNA DESCARGA EMOCIONAL! NO SE CLAVEN! HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR. COSAS NEGATIVAS Y POSITIVAS.POR CIERTO DEJEN SUS NOMBRES, NO HAY NADA MALO EN HACERLO, ME ESTOY QUEBRANDO LA CABEZA SOBRE QUIENES PODRIAN SER, SI VIVIERON AQUI EN CELESTINO PROBABLEMENTE NOS CONOZCAMOS, SOLO ESPERO NO HABER SIDO UNA MALA VECINA. JA! SALUDOS!

    By Anonymous Anónimo, at agosto 18, 2010 12:24 p.m.  

  • Hola, no pasa nada, y si la gente quiere tomarlo el sitio como descarga emocional me parece muy válido así como también válido el que no queramos dejar los nombres y me parece que tú eres la menos indicada para exigir cosas que no puedes dar por ejemplo ya que tampoco pusiste tu nombre, sí te digo a ti "vecina anónima" y quizá pudo haber sido por que no quieres que descubran que fuiste una mala vecina me imagino! Lo que sea, pero aquí habló gente que conoce el lugar o lo conoció, y que creo hablan así de él por que eso les pudo haber pasado a ellos. Sea como sea me parece que es un medio de comunicación como cual quier otro con los mismos derechos de expresión y totalmente libre de hacerlo o no hacerlo! He dicho! Saluditos

    By Anonymous Anónimo, at octubre 12, 2010 9:15 p.m.  

  • hola. a todos soy de la familia de los Gonsalez mis tias estan casadas con los coronel unos tios muy buenos que tengo que ya tengo ganas de visitarlos yo soy de la cruz sinaloa. pero ahora esoy viviendo en la frontera y cada año visitamos esas tierras la cruz, y celestino donde tenemos toda la familia in both places. un saludo a los dos pueblos hermosos donde la gente es bien noble y que siempre seras bien recibido por ella SUERTE!!

    By Anonymous Anónimo, at octubre 22, 2010 4:03 p.m.  

  • alguien puede decirme,si hay alguna cabana en la orilla de playa que renten,para descansar soy de culiacan y pese aloque dicen aqui quiero conocer y pasar unos dias ahi descansar de todo,les agradesco la informacion donde puedo reservar o como le hago

    By Anonymous Anónimo, at enero 17, 2011 9:56 p.m.  

  • del mensaje anterior sobre algun lugar de alojamiento o cabana, les dejo mi email, gracias por la informacion

    By Anonymous Anónimo, at enero 17, 2011 9:58 p.m.  

  • joeatlantico@live.com.mx

    By Anonymous Anónimo, at enero 17, 2011 9:59 p.m.  

  • hola zoi de la fam coronel me iamo griselda coronel y zolo kiero dezir k zi la plaia ezta km ezta ez xla jente k viene d turiztaz xk kada fin d mez la jente dl pueblo ze reune para limpiar todo el poblado kaie x kaie aunk n lo vamoz a negar tamvien nozotroz loz pobladorez zomoz kulpablez d k ezte pueblo ezte km ezte i ia dejenze d exarle maz le6a al fuego km kieren k zalga adelante zi ablan mal d el xfa n manxen aiudenoz a zalir adelante no noz undan maz y para eza jente k zolo abla mal del ranxo zi n lez guzta km ezta pz vengan y den la kasa y mejorenlo uztedez xk toda mi vida e viuido aki i aki zeguire viviendo azta k me muera xk me enkanta ezte pueblo xk ez muz pazifiko. puso pa adelante celeztino....da coronel y zolo kiero dezir k zi la plaia ezta km ezta ez xla jente k viene d turiztaz xk kada fin d mez la jente dl pueblo ze reune para limpiar todo el poblado kaie x kaie aunk n lo vamoz a negar tamvien nozotroz loz pobladorez zomoz kulpablez d k ezte pueblo ezte km ezte i ia dejenze d exarle maz le6a al fuego km kieren k zalga adelante zi ablan mal d el xfa n manxen aiudenoz a zalir adelante no noz undan maz y para eza jente k zolo abla mal del ranxo zi n lez guzta km ezta pz vengan y den la kasa y mejorenlo uztedez xk toda mi vida e viuido aki i aki zeguire viviendo azta k me muera xk me enkanta ezte pueblo xk ez muz pazifiko. puso pa adelante celeztino....

    By Anonymous Anónimo, at julio 02, 2011 7:22 p.m.  

  • Callate Griss, y ponte a estudiar. Ponte a leer un libro y a corregir tu gramática que está horrible.

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 07, 2011 1:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home